El Sistema Bilateral
Inicio > El Sistema Bilateral
El sistema de recogida de residuos elegido para el municipio, en lo que a fracciones conterinizadas se refiere, es un sistema de recogida mono-operador, con vehículo de carga superior, dotado de grúa para la recogida bilateral de contenedores en ciclo automático, tanto para contenedores soterrados como en superficie, salvo en zonas muy concretas con grandes productores donde el sistema no es viable.
Simulación completa
De los diferentes sistemas de recogida mono-operador, el seleccionado es el sistema bilateral, y en concreto el modelo EASY del fabricante NORDENGINEERING, empresa Italiana con mas de 25 años de experiencia en el desarrollo del sistema de recogida mono-operador bilateral, y en concreto del exclusivo modelo EASY.
Muchas son las virtudes del sistema recogida EASY, destacando entre otras:
Seguridad
A diferencia de los tradicionales sistemas de recogida con vehículos de carga trasera, el sistema mono-operador no requiere de la intervención de personas en contacto directo con el contenedor, en ningún momento durante el ciclo completo de la recogida. El proceso se realiza con un único operador y desde el interior del camión.
El operador, en todo momento, está en la cabina del vehículo, puesto que el ciclo de izado, vaciado y reposición del contenedor se realiza en automático, controlado en todo momento por el sistema electrónico del que se dota al vehículo, requiriendo sólo de un pulso en el mando de control en cabina para el inicio del ciclo.
La eliminación de toda la operativa manual de manipulación del contenedor a pie de calle y delante de las mandíbulas del compactador elimina el riesgo de accidente. De igual modo se elimina el riesgo de caída en el desplazamiento de los operarios que viajan en el pescante, al no ser ya necesarios.
Versatilidad Flexibilidad
Las grúas del sistema EASY de NORDENGINEERING permite el movimiento bilateral, lo que se traduce en la versatilidad de poder recoger contenedores ubicados a ambos lados de una misma calle, hecho diferenciador respecto al otro gran sistema de recogida mono-operador, el conocido como sistema de carga lateral.
Asimismo, las grúas del sistema EASY permiten un considerable avance horizontal por lo que admiten la colocación de hasta dos filas de contenedores en paralelo, sobre una misma ubicación. Hecho que tampoco admite el otro gran sistema de recogida mono-operador, el sistema de carga lateral.
El contenedor EASY
El sistema de recogida de residuos elegido por el municipio mantiene para la fracción resto el contenedor tipo soterrado, pero bajo el sistema EASY del fabricante NORDENGINEERING, eliminando de golpe los problemas de seguridad, que tanto para usuarios como para los operadores, implicaba el anterior sistema implantado en la mancomunidad del sureste de Gran Canarias.
Los contenedores soterrados EASY son una solución elegante y refinada con bajo impacto ambiental, dejando sólo a la vista desde el exterior una torreta simple y elegante.
Los contenedores soterrados EASY son una solución sin barreras arquitectónicas, que garantizan la máxima accesibilidad y seguridad para todas las categorías de usuarios
Con los contenedores soterrados se reducen significativamente los malos olores y la creación de cargas bacteriana, así como los ruidos producidos durante la introducción de residuos pesados.
Descarga soterrado
CONTACTENOS
teléfono de atención ciudadana disponible 24h
(+34) 828 124 472